miércoles, 4 de abril de 2012

RECETAS DE LAS TORRIJAS


RESTAURANTE BRASERÍA CATEDRAL -> Receta: Se bañan las rebanadas de pan en leche, se rebozan con harina y huevo y para servir se rebozan con azúcar y canela.

RESTAURANTE LA FACTORÍA -> Leche, vino rancio, huevos, pan, canela, helado de vainilla y crema inglesa. 

CAFETERÍA GARABATO -> Leche, miel, azúcar, huevo, canela y pan

BAR BRASIL -> Pan del día de antes se remoja con leche templada con un poco de canela. Se echa azúcar, se deja reposar un rato. Luego se unta en huevo y se fríe.


CAFETERÍA SUNSET BOULEVARD -> Receta: Se corta el pan en rebanadas, se deja empapar en leche, se pasa por huevo batido, se fríe y se espolvorea con azúcar.

BAR LA PLANCHA -> Receta: Pan del día anterior cortado en rodajas un poco gruesas. Pasado por leche azucarada perfumada con anís. Luego pasado por huevo frito, frito en aceite, espolvoreado con azúcar y canela. Se presenta sobre una base de natillas aragonesas.

HOTEL PEDRO I DE ARAGÓN -> Rebanada de pan empapada en leche templada, se fríe con huevo y después se espolvorea con azúcar moreno y un poco de moscatetl.

CAFETERÍA LE PETIT CHAT NOIR -> Se pasa el pan seco por leche, se prepara el huevo batido con sal, vino y leche, se pasa el pan  y se pone a secar. Se pasa por luego por huevo y aceite caliente. Se saca y se adereza con vainilla azucarada y canela. Se sirve caliente.

RESTAURANTE EL ORIGEN -> Pan seco rebozado en leche aromatizada con canela, limón y naranja. Se fríe con huevo y se pone con un poco de vainilla.

RESTAURANTE EL BODEGÓN -> Poner la rodaja de pan con una infusión de leche con canela, limón y naranja. Se empapa el pan y se pasa por harina y huevo y se fríe. Después de frito, repasar con azúcar mezclado con canela. Para terminar, se le pone un helado de mango, semillas de amapola y arroz con leche.

CAFETERÍA HIEDRA -> Cortamos el pan de un día anterior y dejamos las rebanadas a remojo en leche, azúcar, canela y miel (caliente). Después las pasamos por huevo batido y las freímos abundantemente en aceite caliente. Las pasamos por azúcar Glass y las servimos calientes con adorno de canela en rama.

BAR MI BAR -> Leche, canela, pan de “Cuelco” y azúcar. Pan duro, leche caliente, que se empape bien. Se ha ce una mezcla de azúcar y canela y lo rebozas.

TABERNA "LA CUEVA" CANTARELUS  -> Las ponemos a remojo con horchata, una rama de vainilla y una ralladura de limón. Las pasamos por huevo y se fríe bien. Por último las espolvoreamos con azúcar y canela.

BAR PUERTO RICO  -> Ponemos el pan a remojo con leche y unos granos de anís. Se reboza y fríe con huevo, canela, miel y azúcar.

RESTAURANTE DOÑA SANCHA  -> Ponemos a hervir leche con canela en rama y una rodaja de naranja y de limón. Se mojan en la leche y después se reboza con huevo. Se fríen y para terminar espolvoreamos con azúcar y canela o miel.

HOTEL SANCHO ABARCA -> Torrija caramelizada con yema tostada y almíbar de leche con canela. Una receta arrancada de la historia del Caserío Aragonés, para soñar…

RESTAURANTE A.ARAZO -> Leche cocida con miel, azúcar, piel de naranja y limón, vainilla y canela, colar y pasar el pa duro por la leche una vez colada. Pasar por harina y huevo y freír. Servir con chocolate cobertura de pasta de almendras, canela y miel de trufas.

CAFETERÍA BILOBA  -> Mezclamos la nata, la leche, la tableta de chocolate y la yema, empapamos las rodajas de pan, las enharinamos y las freímos, les ponemos el chocolate blanco puro y ocasionalmente una bola de helado, azúcar y canela.

CAFETERÍA EL VOLANTE -> Hervimos la leche con el azúcar y la canela, y reservamos, empapamos las rodajas de pan de un dedo de grosor, pasamos por huevo, freímos y espolvoreamos con azúcar y canela.

CAFÉ BAR LA MEJILLONERA -> Hacemos la torrija de manera tradicional empapada en leche y rebozada con leche y la freímos, le ponemos una base de arroz con leche realizado con yemas, coñac y anís, y le acompañamos con una bola de helado de vainilla y un chupito de moscatel.

HOTEL ABBA HUESCA  -> Ingredientes: 10 rebanadas de pan blanco, 800 ml de leche, 300g de huevo, cáscara de naranja y de limón, canela y 200g de azúcar.

Ponemos en un molde las rebanadas de pan y mojamos con la mezcla de leche, huevo, cáscara de naranja y de limón. Horneamos al vapor hasta que esté cuajada (sobre 20 min). Dejamos enfriar y cortamos el pan, las caramelizamos con azúcar y espolvoreamos con canela.

RESTAURANTE ALVICAVI -> Leche, canela y pan. (torrija tradicional)

BAR RESTAURANTE BANBUÍ -> Cortamos una baguette en rebanadas de un grosor de unos cuatro dedos para que salgan tronquitos. Dejamos a remojo el pan con leche, azúcar y canela, a continuación las pasamos por huevo y las freímos en aceite mitad de girasol y mitad de oliva (para suavizar el sabor) cuando están doradas les añadimos azúcar y canela por encima. Las servimos con zurracapote que es un vino rosado cocido con azúcar, canela y limón. También les ponemos una barrita de helado de vainilla.

FRIENDS INTERNATIONAL TAVERN -> Leche, miel, las rebozamos en huevo, las freímos y luego espolvoreamos con azúcar y canela.

CAFETERÍA RESTAURANTE JULIANA -> Cogemos pan del día anterior, le quitamos la corteza, en medio litro de leche y medio de nata con 175g de azúcar lo infusionamos con un palo de canela y media corteza de limón. Lo hervimos, cuando hierve lo dejamos infusionar cinco minutos. Después lo echamos sobre el pan y lo dejamos enfriar, lo escurrimos. A continuación las pasamos por huevo batido y las freímos con aceite de oliva. Las sacamos y las ponemos en papel absorbente Espolvoreamos con azúcar y canela.
  
BAR EL PEÑISTA -> Con pan del día anterior, hacemos rodajas. Ponemos a cocer leche con canela en rama y cáscara de limón y azúcar. La mezcla la echamos por encima del pan para que se empapen bien, las rebozamos con huevo batido y las freímos en aceite caliente abundante. Las ponemos en papel absorbente para que se empapen. Después las rebozamos con canela y azúcar. También le ponemos una bolita de helado de vainilla.

Sin comentarios:

Publicar un comentario en la entrada